TIPS: Guía de Armas de Lepsi 2
Seguramente muchos de vosotros os habreis preguntado, ¿cuáles son las armas diferentes en Lepsi 2? ¿Dónde podría encontrarlas? ¿La entrada de la Sardipedia se completa si la gento equipada? Pues hoy, con esta guía de armas del juego, todas esas dudas serán solucionadas.
Y no, las entradas de la Sardipedia no se completan si tienes el arma equipada.
Guía de armas por personaje
Meli
Las armas de las que dispone Meli son las siguientes:
Chancla de piscina
Es la primera arma que tienes en Lepsi y en Lepsi 2 está en tu inventario nada más empezar el juego, por lo que no requiere mucha explicación.
- Descripción en el juego: Típico calzado que se usa en verano. Llevarlas puestas con calcetines es una aberración.
- Entrada en la Sardipedia: Puedes sentir el calor del verano con esto.
- Tipo: Calzado
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +5
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +3
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: 0
- Suerte: +1
- Ataques que aporta: Ninguno.
- Modo de obtención: Ya se encuentra en el inventario.
- Otros datos: Es el arma más débil del personaje. Es la que llevaba al empiezar Lepsi.
Zapatilla de deporte
La tienes equipada nada más empezar el juego, y lleva ahí desde que la obtuviste en Lepsi.
- Descripción en el juego: Lo más usado cuando te quieres ejercitar. Son perfectas para mantener tus pies cómodos.
- Entrada en la Sardipedia: Dan ganas de salir a correr de solo mirarlas.
- Tipo: Calzado
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +15
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +10
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: 0
- Suerte: +5
- Ataques que aporta: Zapatillazo.
- Modo de obtención: Se encuentra equipada al inicio del juego.
- Otros datos: Es la primera arma del personaje que le da un ataque adicional.
Bota de montaña
La tienes equipada nada más empezar el juego, y lleva ahí desde que la obtuviste en Lepsi.
- Descripción en el juego: Dura, pesada, incómoda y resistente. La mejor prenda para hacer senderismo llueva o nieve.
- Entrada en la Sardipedia: Los aficionados al senderismo las usan.
- Tipo: Calzado
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +30
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +20
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: 0
- Suerte: +10
- Ataques que aporta: Zapatillazo y Botazo
- Modo de obtención: Se encuentra equipada al inicio del juego.
- Otros datos: Es una de las dos armas que aporta dos ataques, uno de ellos con la capacidad de atacar a todos los enemigos.
Calzado de madre
El arma más poderosa que puede obtener. Se pueden obtener más de una, aunque no es muy útil.
- Descripción en el juego: El arma más poderosa que se puede encontrar para los amantes de las zapatillas. Duele mucho.
- Entrada en la Sardipedia: Poderoso y letal. Duele mucho
- Tipo: Calzado
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +50
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +50
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: +25
- Suerte: +50
- Ataques que aporta: Escudo nunchaku y Zapatilla boomerang
- Modo de obtención: Se obtiene después de hablar más de una vez con la madre de Meli, ya que ella te la da.
- Otros datos: Se se habla más de una vez con la madre de Meli, esta te puede llegar a dar zapatillas infinitas. Esto es debido a un bug. Aún así, es más conveniente equiparse solo una, ya que si te equipas las dos, tendrás menos ataques.
Ari
Las armas de las que dispone Ari son las siguientes:
Ramita endeble
Es la primera arma que tienes en Lepsi y en Lepsi 2 está en tu inventario nada más empezar el juego, por lo que no requiere mucha explicación.
- Descripción en el juego: Un cacho de árbol que te has encontrado por el camino. Parece más un latigo que un palo.
- Entrada en la Sardipedia: Ese palo guay que te encuentras por la calle.
- Tipo: Palo
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +5
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +3
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: 0
- Suerte: +1
- Ataques que aporta: Ninguno
- Modo de obtención: Ya se encuentra en el inventario.
- Otros datos: Es el arma más débil del personaje. Es la que llevaba al empiezar Lepsi.
Bastón refinado
La tienes equipada nada más empezar el juego, y lleva ahí desde que la obtuviste en Lepsi.
- Descripción en el juego: De madera y con mucha clase. Lo usa principalmente la aristocracia. Lucha con un poco de clase.
- Entrada en la Sardipedia: Sujétalo como todo un señor.
- Tipo: Palo
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +15
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +10
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: 0
- Suerte: +5
- Ataques que aporta: Bastonazo
- Modo de obtención: Se encuentra equipado al inicio del juego.
- Otros datos: Es la primera arma del personaje que le da un ataque adicional.
Espada de kendo
La tienes equipada nada más empezar el juego, y lleva ahí desde que la obtuviste en Lepsi.
- Descripción en el juego: Poderosa imitación de madera de una katana japonesa. Haz tu propio Bushidō.
- Entrada en la Sardipedia: Para pegarse palazos
- Tipo: Palo
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +30
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +20
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: 0
- Suerte: +10
- Ataques que aporta: Bastonazo y Espadazo
- Modo de obtención: Se encuentra equipada al inicio del juego.
- Otros datos: Es una de las dos armas que aporta dos ataques, uno de ellos con la capacidad de atacar a todos los enemigos.
Bate de beisbol
El arma más poderosa que puede obtener. Se pueden comprar más de uno, aunque no es muy útil.
- Descripción en el juego: Lo ideal para echar unos buenos partidos con amigos o para batirte en duelo con delincuentes.
- Entrada en la Sardipedia: Se usan para hacer buenas carreras
- Tipo: Palo
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +50
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +50
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: +25
- Suerte: +50
- Ataques que aporta: Protección y Batazo
- Modo de obtención: Se compra en la Tienda de Reservas. Su precio es de 150$.
- Otros datos: Es una de las pocas armas que se pueden comprar en tiendas.
Satsky
Las armas de las que dispone Satsky son las siguientes:
Navaja de bolsillo
Arma que tiene desde que inició sus aventuras en el Absurdo Diario de una Aventurera Mediocre.
- Descripción en el juego: Navaja no suiza que se llevó Satsky de su casa cuando empezó su aventura. Es multiusos.
- Entrada en la Sardipedia: De las que venden en las gasolineras.
- Tipo: Navaja.
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +5
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +5
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: 0
- Suerte: +1
- Ataques que aporta: Pinchazo
- Modo de obtención: Ya se encuentra en el inventario.
- Otros datos: Es el arma más débil del personaje. Fue la que se llevó de su casa al iniciar sus aventuras.
Navaja de viejo
Lo mismo pero modificado por el Viejo para que Misha pueda controlarla a control remoto.
- Descripción en el juego: Navaja de bolsillo mejorada por el Viejo para que pueda adaptarse a todo tipo de ataques.
- Entrada en la Sardipedia: Modificada especialmente por el viejo.
- Tipo: Navaja.
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +15
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +10
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: 0
- Suerte: +5
- Ataques que aporta: Pinchazo y Rajamiento.
- Modo de obtención: Se encuentra equipada al inicio del juego.
- Otros datos: Es la primera arma del personaje que añade dos ataques. Es controlada por Misha a control remoto, ya que Satsky no sabe luchar.
Navaja de Cani
Esta fue un arma robada a un cani en una parte aún no contada en el Absurdo Diario de una Aventurera Mediocre.
- Descripción en el juego: Obtenida como trofeo tras vencer a una banda de delincuentes. Tenerla te hace uno de ellos.
- Entrada en la Sardipedia: Robada a un ladrón. Justicia poética.
- Tipo: Navaja.
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +30
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +20
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: 0
- Suerte: +10
- Ataques que aporta: Pinchazo, Rajamiento y Puñalada trapera.
- Modo de obtención: Se encuentra equipada al inicio del juego.
- Otros datos: Añade tres ataques nuevos, sin necesidad de tener equipada las otras dos armas anteriores. Además, uno de ellos alcanza a todos los enemigos.
Navaja Sardínica
Un arma de los mejores creadores de navajas de la ciudad de Sardinia, usada por aventureros y delincuentes.
- Descripción en el juego: Navaja de hoja curva que hace algo más de daño que una de cani. Da nuevas habilidades.
- Entrada en la Sardipedia: Hecha por y para maestros.
- Tipo: Navaja
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +35
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +21
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: 0
- Suerte: +9
- Ataques que aporta: Corte giratorio y Puñalada censitaria.
- Modo de obtención: Se compra en la Tienda de Reservas. Su precio es de 200$.
- Otros datos: Es de las pocas armas que se compran en tiendas. También es la única que Misha no puede controlar a control remoto.
Misha
Las armas de las que dispone Misha son las siguientes:
Cañón Revolver
Arma que venía de fábrica con Misha y que apenas ha sido utilizada. Fue instalada mientras Misha estaba siendo creada.
- Descripción en el juego: Arma que venía de fábrica con Misha chan. No la ha utilizado apenas. Puede lanzar pelotitas de juguete.
- Entrada en la Sardipedia: No es muy letal.
- Tipo: Cañón
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +5
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +3
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: 0
- Suerte: +1
- Ataques que aporta: Bombardeo.
- Modo de obtención: Ya se encuentra en el inventario.
- Otros datos: Es el arma más débil del personaje. Aún así, da un ataque que afecta a todos los enemigos.
Cañón íntegro
Un cañón que se transforma en mano a voluntad, haciendo que haya cierta comodidad a la hora de usarla.
- Descripción en el juego: Sustituye la mano de Misha-chan por el cañón, haciendo que pueda disparar cuando quiera.
- Entrada en la Sardipedia: De robots de dibujos animados.
- Tipo: Cañón.
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +15
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +10
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: 0
- Suerte: +5
- Ataques que aporta: Bombardeo y Pirotecnia.
- Modo de obtención: Se encuentra equipado al inicio del juego.
- Otros datos: Fue una modificación de un cañón revolver. Aporta un ataque muy poderoso.
Cañón intercambiable
Es como el arma anterior, pero mejorada para que pueda usar bombas.
- Descripción en el juego: Además de cañón, también puede transformarse en mano para un uso más cómdo. Es íntegro
- Entrada en la Sardipedia: Bastante poderoso.
- Tipo: Cañón.
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +30
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +20
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: 0
- Suerte: +10
- Ataques que aporta: Bombardeo, Pirotecnia y Bomba terrestre.
- Modo de obtención: Se encuentra equipado al inicio del juego.
- Otros datos: Igual que la anterior. Añade tres ataques.
Cañón Ultimate
Fue creado por el Viejo para cuando Misha es gigante cerca del final normal del juego. Después de eso, creó una versión en mniatura para el tamaño estándar de Misha.
- Descripción en el juego: Última versión de cañones diseñados para robots. Tiene los mismos ataques que uno gigante.
- Entrada en la Sardipedia: Última teconlogía al alcance de la mano.
- Tipo: Cañón.
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +50
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +50
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: +25
- Suerte: +50
- Ataques que aporta: Reparación y Ráfaga.
- Modo de obtención: Te la entrega el Viejo después del final normal si hablas con él siendo Misha el primer personaje del grupo.
- Otros datos: Fue la última añadida al juego. Además de un ataque, también añade un modo de reparación.
Gato
Las armas de las que dispone Gato son las siguientes:
Garras de plástico
A pesar de su aspecto, están muy afiladas.
- Descripción en el juego: Fundas de juguete que no se desganten las garras de un gato normal. No sirve de mucho.
- Entrada en la Sardipedia: Compradas en la tienda de la esquina.
- Tipo: Garra
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +5
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +3
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: 0
- Suerte: +1
- Ataques que aporta: Sangre.
- Modo de obtención: Ya se encuentran en el inventario.
- Otros datos: Es el arma más débil del personaje. Las utilizaba como funda de sus garras normales.
Garras dorada
Es de esas armas que te tienen que hacer a medida para poder utilizarla apropiadamente.
- Descripción en el juego: Fundas para garras cubiertas de oro. Aumenta algo más el daño, pero se rompe en seguida.
- Entrada en la Sardipedia: Las cosas de oro no son muy útiles.
- Tipo: Garra
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +15
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +10
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: 0
- Suerte: +5
- Ataques que aporta: Sangre y Lamedor de cuerpo.
- Modo de obtención: Se encuentran equipadas al inicio del juego.
- Otros datos: Sería muy útil y de las mejores armas del juego si no estuviera hecha de oro.
Garras dobles
Es como las garras de plástico, pero permite usar las garras propias del usuario junto a otras artificiales de mejor material.
- Descripción en el juego: Permite usar las garras normales junto a otras que incluye el arma. Versatilidad y estilo todo en uno.
- Entrada en la Sardipedia: A esto se le llama crossover.
- Tipo: Garra.
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +30
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +20
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: 0
- Suerte: +10
- Ataques que aporta: Sangre, Lamedor de cuerpo y ¡Miau!
- Modo de obtención: Se encuentran equipadas al inicio del juego.
- Otros datos: Aporta tres ataques distintos sin necesidad de tener equipadas las armas anteriores. Cada uno de ellos tiene efectos distintos.
Zarpas de águila
Como las garras dobles, pero hechas de mejor material y con una hoja más profunda.
- Descripción en el juego: Poderosas zarpas de acero para barcos mucho más poderosas que las garras de un gato. Peligro.
- Entrada en la Sardipedia:Hechas de acero para barcos.
- Tipo: Garra.
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +50
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +50
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: +25
- Suerte: +50
- Ataques que aporta: Pasividad y ¡Marramiau!
- Modo de obtención: Se compra en la Tienda de Reservas. Su precio es de 50$.
- Otros datos: Es el arma que se puede comprar más barata. Uno de los ataques que aporta sirve para causar efectos advsersos al enemigo.
Bymac
Las armas de las que dispone Bymac son las siguientes:
Varita mágica
Arma que aumenta muy poquito la potencia mágica del personaje. Aún así, no ofrece ningún tipo de ataque adicional.
- Descripción en el juego: Utensilio que Bymac usaba cuando aún era aprendiz. Está bastante usada y tiene poco poder.
- Entrada en la Sardipedia: Apenas es útil, pero se le tiene cariño.
- Tipo: Cetro.
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +5
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +3
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: 0
- Suerte: +1
- Ataques que aporta: Ninguno
- Modo de obtención: Ya se encuentra en el inventario.
- Otros datos: Es el arma más débil del personaje. En Lepsi la había perdido pero la volvió a encontrar de casualidad.
Cetro Feo
Arma que aumenta bastante la potencia mágica del personaje. Aún así, no ofrece ningún tipo de ataque adicional.
- Descripción en el juego: Lo más feo que te puedes encontrar en el mercado de cetros. A Bymac le hizo gracia y lo compró.
- Entrada en la Sardipedia: Si lo ves de cerca es horrendo.
- Tipo: Cetro
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +15
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +10
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: 0
- Suerte: +5
- Ataques que aporta: Ninguno
- Modo de obtención: Se encuentra equipado al inicio del juego.
- Otros datos: A pesar del resto de tipo de armas del juego, esta no aporta ningún ataque adicional al usuario, solo sirve para aumentar atributos.
Cetro del Mal
Arma que aumenta mucho la potencia mágica del personaje. Aún así, no ofrece ningún tipo de ataque adicional.
- Descripción en el juego: Confeccionado especialmente para Bymac, Reencarnación del Mal.
- Entrada en la Sardipedia: Hecho a medida para Bymac
- Tipo: Cetro
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +30
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +20
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: 0
- Suerte: +10
- Ataques que aporta: Ninguno
- Modo de obtención: Se encuentra equipado al inicio del juego.
- Otros datos: A pesar del resto de tipo de armas del juego, esta no aporta ningún ataque adicional al usuario, solo sirve para aumentar atributos.
Cetro de las Sombras
Proviene de otra dimensión y el hecho de que estuviera en la pirámide es un misterio.
- Descripción en el juego: Cetro proveniente del mismo Reino de las Sombras. Una de las armas más poderosas que existen.
- Entrada en la Sardipedia: Poderoso y letal. Es de otra dimensión.
- Tipo: Cetro
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +100
- Defensa: +100
- Ataque Especial: +100
- Defensa Especial: +100
- Agilidad: +100
- Suerte: +100
- PV Máximo: +1000
- PE Máximo: +1000
- Ataques que aporta: Tinieblas y Restauración
- Modo de obtención: Se encuentra en la cima de la Pirámide. Su obtención es obligatoria para el desarrollo de la historia.
- Otros datos: Es la única arma de Bymac que aporta ataques adicionales y una de las pocas que modifica PV y PE Máximos.
Carlitos y Fantasma
Este es un caso especial, ya que ambos personajes usan el mismo tipo de arma, permitiendo intercambiarlas entre ellos y tener ataques de Carlitos en Fantasma y viceversa.
Las armas de las que disponen Carlitos y Fantasma son las siguientes:
Orbe mágico
Arma que es un complemento básico para cualquier criatura mágica que esté fuera de su dimensión de origen.
- Descripción en el juego: Objeto que permite que una criatura pueda realizar magia fuera de su dimensión de nacimiento.
- Entrada en la Sardipedia: Magos entre dimensiones.
- Tipo: Orbe
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +15
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +10
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: 0
- Suerte: +5
- Ataques que aporta: Absorción y Mort Attack
- Modo de obtención: Se encuentra equipado al inicio del juego.
- Otros datos: Tanto Carlitos como Fantasma lo usan como arma básica.
Orbe bonito
Una versión mejorada del Orbe Mágico fabricada en nuestra dimensión.
- Descripción en el juego: Objeto muy bonito que permite que cualquier criatura mágica utiliza el mayor rendimiento de sus poderes.
- Entrada en la Sardipedia: Para cosas bonitas entre dimensiones.
- Tipo: Orbe
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +40
- Defensa: +1
- Ataque Especial: +10
- Defensa Especial: +1
- Agilidad: +10
- Suerte: +10
- PV Máximo: +1000
- Ataques que aporta: Mort Attack y Hermosura
- Modo de obtención: Se compra en la Tienda de Reservas. Su precio es de 100$.
- Otros datos: Es muy parecido al Orbe Mágico, solo que tiene mejores atributos y cambia Absorción por Hermosura.
Orbe demoníaco
Es un arma que todo demonio que se precie debe tener en sus incursiones a otras dimensiones.
- Descripción en el juego: Objeto que permite que un demonio pueda realizar sus ataques y poderes dentro de un plano distinto.
- Entrada en la Sardipedia: Demonios entre dimensiones
- Tipo: Orbe
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +30
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +20
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: 0
- Suerte: +10
- Ataques que aporta: Onda oscura y Magia negra
- Modo de obtención: Se encuentra equipado al inicio del juego.
- Otros datos: Es diseñado y fabricado en la dimensión de los demonios. Complemento básico para ellos al ir a la dimensión de los guerreros.
Orbe diabólico
Versión mejorada de los orbes demoniacos que añaden ataques y parámetros extras.
- Descripción en el juego: Objeto que permite que un diablo pueda realizar sus ataques y poderes dentro de un plano distinto.
- Entrada en la Sardipedia: Diablos entre dimensiones.
- Tipo: Orbe
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +30
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +20
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: +10
- Suerte: +10
- Ataques que aporta: Onda oscura, Escudo y Magia oscura
- Modo de obtención: Se encuentra en un cofre en el interior de la casa de Carlitos en Villa Demonic, en la dimensión de los demonios.
- Otros datos: Actualiza uno de los ataques de su anterior versión y da un escudo.
Orbe espectral
Es un arma que todo espectro debe tener en sus incursiones por otras dimensiones.
- Descripción en el juego: Objeto que permite que un espectro pueda realizar sus ataques y poderes dentro de un plano distinto.
- Entrada en la Sardipedia: Espectros entre dimensiones.
- Tipo: Orbe
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +30
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +20
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: 0
- Suerte: +10
- Ataques que aporta: Olor fétido y Susto mortífero.
- Modo de obtención: Se encuentra equipado al inicio del juego.
- Otros datos: No se sabe dónde se fabrica ni por qué, pero todos los fantasmas tienen uno cuando comienzan a tener uso de razón tras la muerte.
Orbe fantasmal
Versión mejorada del orbe espectral fabricado por civilizaciones antiguas. Hay pocos y se encuentran en tesoros de civilizaciones antiguas.
- Descripción en el juego: Objeto que permite que un fantasma pueda realizar sus ataques y poderes dentro de un plano distinto.
- Entrada en la Sardipedia: Fantasmas entre dimensiones.
- Tipo: Orbe
- Estadísticas que aporta:
- Ataque: +40
- Defensa: 0
- Ataque Especial: +25
- Defensa Especial: 0
- Agilidad: 0
- Suerte: +11
- Ataques que aporta: Olor fétido y Poltergueist
- Modo de obtención: Se encuentra en el interior de un cofre en el 1º piso de la Pirámide.
- Otros datos: Quita susto mortífero y lo sustituye por Poltergueist.
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